jueves, 28 de junio de 2012

LO NUEVO EN EL SOVIET

image

NO SE OLVIDEN, SINO MORENO LOS CASTIGARÀ CON EL INDEC Y LOS LLEVARÀ A ANGOLA

miércoles, 27 de junio de 2012

jueves, 21 de junio de 2012

AFIP, ¡es la evasión, no el dólar!

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com

Me explico. Las marchas y contramarchas –más lo primero que lo segundo– en la desesperada política intervencionista del mercado de cambios y en el avance contra la privacidad de las personas respecto del destino que les da a los recursos que gana dentro de la ley u obtiene a través del crédito, el organismo recaudador sigue gastando energía en trabar las autorizaciones a la compra de dólares por parte del pequeño público, en lugar de avanzar en serio en el cierre de los canales de evasión.

Mes tras mes vemos cómo la recaudación de impuestos se desmorona en comparación con el ritmo de la inflación y las transferencias a las provincias se licuan. No todo parece atribuible a una vertiginosa desaceleración del ritmo de actividad, también se debe al crecimiento de la evasión, acicateado por el aumento de la presión tributaria y la percepción de cierto relajamiento en la lucha contra ese delito.

A veces aparecen megaoperativos en lejanas explotaciones rurales, donde aún inexplicablemente existen casos aislados de explotación infrahumana, aunque se cuenten por decenas.

¿Pero cuánto hace que no se publicitan acciones concretas y de envergadura de éxito en la política contra la economía negra y contra los casos sonados de enriquecimiento ilícito, que constituye la principal discriminación respecto de quienes pagan todos los impuestos?

Mucho esfuerzo para varios vivos
La mayoría de los contribuyentes sufren un aumento de la presión tributaria minuto a minuto, al empecinarse la AFIP y los legisladores del oficialismo en no regular la actualización automática de las bases no imponibles de Ganancias, como de las escalas de los monotributistas, por el ritmo de la inflación.

Un estudio de IARAF calculó que no sólo se trabaja más de medio año para cumplir con el pago de todos los impuestos, sino que año tras año se va extendiendo ese período hasta llegar a extremos en los que los aumentos de salarios provocan la caída del ingreso neto de bolsillo, cuando empiezan a ser alcanzados por la tributación de Ganancias y la pérdida del derecho a percibir asignaciones familiares.

El invento del cepo cambiario en cabeza de la AFIP invadió deberes que le corresponderían a un Banco Central que hace tiempo que abandonó el objetivo fundacional de preservar el valor de la moneda, ahora avalado por ley.

Pero además, esa nueva tarea explica la pérdida de recursos humanos y tecnológicos del organismo que debieron ser desplazados a otros fines, en lugar de avanzar hacia un sistema tributario más equitativo y eficiente, en el que se cobre los impuestos a quien realmente evade y se los reduzca al que está en regla.

Como contribuyente pleno sobre cada centavo de los ingresos que percibo como periodista y profesional, estoy a favor de la formalidad, pero ley pareja, ley rigurosa. Es decir, que paguen todos, y no sólo dos tercios, para luego subsidiar a varios de los que se mueven en la informalidad por muchos pesos.

Como ciudadano repudio todos los actos que atenten contra la libertad de las personas: contra la libertad para salir del país, por tener que pedir permiso para comprar un dólar o un uruguayo; contra la libertad de comerciar con el resto del mundo, porque no sólo hay que pedir permiso para importar, sino también para exportar con plazos de cobro extremadamente cortos que no se corresponden con la usanza internacional; y contra la libertad para decidir el mejor activo que estime como refugio de valor, al renunciar el Banco Central a proteger el valor de la moneda y avalar tasas de inflación de más de 23% al año.

Volver a las fuentes
El mejor cepo contra el dólar no son los controles excesivos, al extremo de resultar prohibitivos, sino la vuelta a criterios de eficiencia y equidad en el manejo de la cosa pública, tanto del lado de quien debe recaudar, como también de quien debe asignar el gasto de acuerdo con lo aprobado por el Congreso, para que no sea generador de inflación.

Caer en contabilidades creativas y en cepos cambiarios y administraciones de precios, y también fijar topes a los ajustes de los salarios efectivos, lleva más temprano que tarde a prácticas crecientes de evasión que perjudican a la economía toda, desalentando la inversión y el empleo en blanco, tal como comienzan a reflejar los datos oficiales de este segundo trimestre.

Peor aún, se ha llegado al punto de institucionalizar la ocupación en negro, ya que el Indec informa cada mes el resultado del sondeo de cómo varían los salarios en el sector informal, y trimestralmente publica, también con dos decimales, la proporción de asalariados no registrados en cada uno de los grandes aglomerados del país.

Aún hay tiempo de volver a las fuentes. Esto es: restablecer las libertades, cambiar las prohibiciones por regulaciones a tono con las prácticas más recomendadas en las naciones democráticas y republicanas y recuperar en forma genuina los superávits gemelos: del sector público y del comercio exterior.

El resultado será, sin duda, ampliamente superador del momento actual para todos y todas.

Final de fiesta en Argentina

 

 

 

“Oppenheimer Presenta” No se pierdan el programa “Oppenheimer Presenta”, todos los domingos a las 9 p.m. en CNN en Español.

Andrés Oppenheimer aoppenheimer@elnuevoherald.com

BUENOS AIRES -- Para un visitante que regresa a la Argentina tras una ausencia de diez meses, es asombrosa la rapidez con la que han cambiado las cosas: la mayor bonanza económica de la historia reciente de este país se ha convertido en una desaceleración aguda, y el optimismo ha dejado lugar a un estado de ansiedad generalizado, que de seguir las cosas así podría convertirse en pánico. La fiesta argentina de los últimos ocho años ha terminado.

Pese a los apasionados discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en los que afirma que su difunto esposo y ex presidente Néstor Kirchner descubrió un nuevo “modelo económico” que produjo records de crecimiento del 8 por ciento anual durante gran parte de la última década —un crecimiento que casi todos los economistas atribuyen a factores externos, tales como las masivas compras chinas de las exportaciones de granos argentinos —, por todos lados se ven signos del final del boom.

El índice de popularidad de Fernández ha caído del 63 por ciento tras ganar su reelección en octubre hasta el 39 por ciento actual, según una nueva encuesta de Management & Fit. Aunque su reciente estatización de la empresa petrolera YPF le consiguió un breve repunte en las encuestas, ya hay cacerolazos de protesta en los barrios más pudientes de esta capital.

Lo que es más amenazante para el gobierno, la mayor unión sindical del país —la CGT, hasta hace poco aliada del gobierno— ha iniciado paros esporádicos reclamando un aumento salarial del 30 por ciento, y las organizaciones de productores agrícolas amenazan con huelgas nacionales contra los impuestos que el gobierno impone a las exportadores de granos.

El tema del día en Buenos Aires es dónde comprar dólares en el mercado negro, y a qué precio. La inflación, oficialmente del 9 por ciento, se estima mayor del 25 por ciento. Temiendo una devaluación del peso, la gente compra dólares en la calle a vendedores del mercado negro apostados en las esquinas, muy apropiadamente apodados “arbolitos”.

Despues de varios anos en que la presidenta Fernandez se jactaba de que Argentina estaba entre los países del mundo que más estaba creciendo, la economía argentina pasará de un crecimiento del 9 por ciento el año pasado a un 2,2 por ciento este año, según las últimas estimaciones del Banco Mundial. Muchos economistas independientes dicen que el país podría terminar el ano con crecimiento cero.

“Creemos que tarde o temprano esta historia termina en una gran devaluación”, decía un reciente informe el economista Javier Kulesz, del banco UBS, y añadía que la devaluación se daría junto con un gran aumento del precio de los servicios, mayor tensión social y crecimiento bajo o incluso negativo. “Estas son cosas con las que los argentinos están familiarizados. Han visto diversas versiones de esa película unas cuantas veces en las últimas décadas”.

¿Por qué se cayo la economía argentina? China no ha dejado de comprar materias primas argentinas, no ha habido ningún tsunami o terremoto que haya destruido la infraestructura del país, y el entorno internacional sigue siendo favorable al país gracias a que los precios de las materias primas siguen siendo relativamente altos.

A juzgar por las docenas de entrevistas que hice aquí la semana pasada, hay una sola razón de la actual declinación argentina, y es la usual: el populismo. El gobierno de Fernández de Kirchner ha regalado dinero a diestra y siniestra, sin pensar mucho mas alla de la próxima eleccion.

De manera semejante a lo ocurrido en la Venezuela de Hugo Chávez, el aumento constante de los subsidios funcionó mientras las exportaciones no dejaban de subir, pero dejaron al país al borde de la quiebra una vez que los precios mundiales de las materias primas pararon de aumentar.

Mientras Chile, tanto bajo gobiernos de centro-izquierda como de centro-derecha, ahorraba en los años buenos para mantener sus programas sociales en los años malos, Argentina hizo exactamente lo contrario: gastó incluso más de lo que podía en los anos buenos, sin construir mucho para el futuro. El gobierno malgastó la mayor bonanza económica del país en casi cien anos en subsidios para millones de personas - muchas de las cuales han dejado de trabajar, porque viven mejor de las dádivas del gobierno que si tuvieran un empleo — asi como tambien para el transporte y la energía.

Gracias a los subsidios del gobierno, el transporte en Buenos Aires esta entre los más baratos del mundo: un viaje en autobús cuesta el equivalente de 22 centavos de dólar, y un viaje en tren unos 26 centavos de dólar.

Roberto Lavagna, el ex ministro de economía durante el gobierno de Néstor Kirchner, a quien se le atribuye haber revivido la economía argentina después del default del 2001, estima que los subsidios del gobierno al transporte y la energía aumentaron de 1.200 millones de dólares a fines del 2005 a 19 mil millones el año pasado.

Aunque el sentido común sugiere que Fernández de Kirchner debería empezar a reducir el gasto público debido a la desaceleración económica, la presidenta parece estar redoblando su apuesta. La semana pasada anunció un gigantesco plan para dar 400.000 préstamos hipotecarios de bajo interés y construir 400.000 viviendas en el curso de los próximos cuatro años.

¿De dónde saldrá el dinero? De fondos del sistema de seguridad social. El gobierno dice que el plan creará 100.000 empleos en el sector de la construcción, y contribuirá a reactivar la economía. Los escépticos dicen que el dinero desaparecerá en manos de funcionarios corruptos, como ha ocurrido tantas veces antes, y los futuros jubilados no verán ni un centavo de sus jubilaciones.

“Tienen una visión cortoplacista, y estrictamente política, de la economía”, me dijo el ex ministro Lavagna. “Y es muy difícil que eso cambie”, agregó.

Lo más preocupante es que un gran número de argentinos, aunque cada vez más escépticos respecto del relato que Fernández Kirchner hace del supuesto nuevo modelo económico del pais, no se oponen a un mayor rol del estado en la economía, dijo Lavagna.

“Hay un estatismo creciente, muy aceptado por la sociedad”, explicó Lavagna. “Las últimas encuestas revelan que los argentinos apoyan las políticas estatistas por un margen de 2 a 1”.

Mi opinión: Todo indica que Fernández de Kirchner culpará al mundo exterior —los medios, Grecia o Washington— de la caída provocada por su propia fiesta económica de los últimos anos. Emitirá cada vez más dinero para comprar lo votos que le permitan ganar las elecciones legislativas de octubre de 2013 - si es que nos se adelantan - y rezará por una nueva suba de los precios internacionales de las materias primas —que muy pocos consideran probable — para equilibrar las cuentas del país.

Mientras tanto, habrá malgastado la mejor oportunidad que ha tenido Argentina en un siglo de usar su bonanza económica para mejorar los estándares educativos, atraer inversiones para crear nuevas industrias y crear empleos productivos para sacar de la pobreza de manera permanente a millones de personas.

Espero estar equivocado, y que Fernández de Kirchner, durante los 3 años y medio que le quedan de su gobierno, empiece a pensar en el futuro del país con una visión menos cortoplacista, y menos ideológica. Salvo una drástica corrección de rumbo, Fernández de Kirchner llevará a la Argentina a su próxima gran devaluación, que será totalmente auto-infligida.

lunes, 18 de junio de 2012

domingo, 17 de junio de 2012

DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO escribió:

"Las palabras: ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras.

Luchemos para que no se transformen en sinónimos."

sarmiento11

“Cuando la gente le teme al gobierno, hay TIRANIA, cuando el gobierno le teme a la gente…hay LIBERTAD”
- Thomas Jefferson

martes, 12 de junio de 2012

Gobernando por un sueño

POR ALEJANDRO BORENSZTEIN
Sin duda, mi Reina, “Gobernando por un Sueño” me parece un buen título y no me preocuparía por el hecho de que ya haya algo parecido en el canal de la sinarquía húngara. Es popu y tiene punch. Si prefiere, podemos elegir algo más clásico como “El poder tiene cara de mujer”, o más moderno como “CFK”. En ese caso, como en “CSI”, podríamos hacer “CFK Buenos Aires” o “CFK Rosario” , dependiendo del lugar desde donde se transmita el show.

De todos modos, creo humildemente que el programa de televisión que usted está haciendo diariamente a la 19.00 hs necesita la mano de un productor experimentado , mi Reina (disculpe que la llame así, pero a esta altura me parece que es lo más apropiado, aunque a mí me gustaba más cuando era Compañera Jefa ).

El formato es simple: monólogo, buena escenografía, vestuario caro pero sobrio y muchos extras para risas y aplausos . A veces se agrega un móvil desde alguna intendencia cuando inauguran un desagüe o le cambian las sábanas a las camas de los hospitales , pero en general no hay más que eso.

El problema es que está mal programado. Las 19.00 hs no es un buen horario. El encendido aún es bajo. Los pibes están haciendo los deberes para el colegio y los padres todavía no llegaron del trabajo porque se entretienen en las estaciones ferroviarias admirando trenes .

Yo lo pasaría para las 21.00 hs. Prime time es lo menos que se merece. Y por supuesto, iría de lunes a jueves como casi todas las tiras . El viernes se supone que el público es más infantil y los canales suelen programar distinto. Si queremos público adulto habría que hacer teatro. No es mala idea, pero tenga en cuenta que son dos funciones: 21 y 23 hs. Le dejo un título tentativo: “Kirchnerísima”.

Pero si sólo hacemos el programa, le haría algunos retoques para adaptarlo al lenguaje televisivo. No me quiero meter con la parte interpretativa porque cada artista sabe explotar sus propios recursos y usted explota los suyos mejor que nadie . Pero si por mí fuera, ajustaría un pelito. Me gusta la polenta que le pone, pero lo haría un cachito más querible.

Un poquitito más dulce, un chiquitín más humilde , apenitas. Es una nadita, pero mejoraría muchísimo, ¿me explico? Créame que garpa más. Son las cosas obvias de la vida. ¿Das amor? Recibís amor ¿No das amor? Recibís a Moyano con todos los camiones en Plaza de Mayo . Piénselo.

Estoy seguro que en poco tiempo la gente lo va a incorporar: “Gordi, apurate con las milanesas que ya arranca el Gobernando”.

Se va a transformar en una costumbre cotidiana y se van a sumar todos los programas que hablan del tema: “¿¿Saben quién va a estar en el “Gobernando” esta noche?? ¡¡Parece que Boudou va a estar sentado al lado de Ella!!” Vamos a cambiar la agenda de la televisión y la gente en sus casas va a hablar de otras cosas.

“Viejo, vení a mirar el ‘Gobernando’. Ella la llevó a Marco del Pont seguramente para bancarla porque, además de gastar las reservas de libre disponibilidad, van a utilizar el resto de las reservas que se usan como respaldo del circulante monetario porque me parece que se les está ampliando la brecha fiscal, apurate y no te lo pierdas que está buenísimo. Traé a los chicos” . O sea, mejoramos el nivel de los contenidos televisivos y cambiamos las minas del “Bailando” por Moreno, Aníbal, Kunkel, De Vido . ¡¡Se van los gatos y llegan los perros!! Tal vez se nos complique un poco cuando vuelva Tinelli. El tipo tiene mucho arrastre popular y no es fácil de manejar. Yo le pondría un Viceconductor, por las dudas, como hicimos con Scioli.

Habría que buscar un Mariotto, pero con carisma.

Otra opción sería transformar la tira en un unitario y mandarlo los miércoles, que es el día que no va Showmatch. Concentramos los temas en una sola emisión semanal: arrancamos con la reforma al Código Civil (bien ahí) , después va el show de los nuevos DNI, puteamos un poquito a Clarín, aplaudimos y nos vamos todos a casa. Son 50 minutos de artística y un corte comercial para mostrar todas las autopistas que decimos que vamos a hacer este año . Me gusta. Puede andar.

Si lo ajustamos un poco, creo que el programa mejoraría nuestra comunicación, cosa que es fundamental. Mire si no lo que le pasa a Moreno. La gente no lo entiende. No se dan cuenta que cuando el tipo dice que los yerbateros misioneros son unos “polacos pelotudos”, lo dice cariñosamente . Tal vez llamar “gordo puto” al gobernador de Misiones fue un poquito fuerte, pero de ninguna manera es discriminatorio . Moreno no tiene nada contra los gordos. El dice gordo puto, pero también chacarero puto, autopartista puto, supermercadista puto, importador de remedios puto, Clarín puto . Es amplio, no discrimina.

Todo esto se me ocurrió después de enterarme que Florencia Peña va a participar del programa de Canal 13 . Me gusta y me parece divertido. Me lo imagino a Tinell i “Si querés que Florencia se quede llamá a MALDITACORPO 666 y si querés que se vaya llamá a FALSOPROGRESISMO 777 " . Por suerte la producción decidió que no van a reemplazar a Pachano por Ricardo Forster por temor a que los televidentes se queden dormidos. Es una pena, se perdieron un concurso extra: “Si entendiste lo que dijo Forster llamá y participá por el 0 Km”.

En un país donde todo es guerra verbal, el episodio de Peña me parece sanador . ¿Qué sentido tiene que usted le proponga a Macri un plan para los subtes por televisión y él le conteste dos horas después, también por televisión ? ¿Qué están haciendo? ¿Un reality? ¿Por qué no le atiende el teléfono y resuelven el tema? Usted sacó el 54% y él sacó el 65%. Ni usted es sólo usted, ni él es sólo él.

Ambos son los millones que los votaron . Es por esa simple razón que le tiene que atender el teléfono. Lo mismo a Moyano. Raro el peronismo. Pasamos de aquel Perón conciliador

con su frase: “Llevo en mis oídos la más maravillosa música que es la voz del pueblo argentino” a esta frase preferida suya: “Buen día, hoy no estoy para nadie” . Me extraña. Debería ser más viva y desbaratarles ese argumento . Es gratis, sólo hace falta un poco de talento para saltar el cerco. Lo hizo Anwar el Saddat en el 77.

Lo hace Florencia hoy

. Digan lo que digan, que ella esté en el Bailando de Canal 13 es un episodio reconfortante de civilización entre tanta barbarie . Finalmente es una artista. Una nueva prueba de que el arte siempre está varios pasos adelante de la política . Ahora es su turno. Mueve usted, mi Reina.

Mentirosos y mentirosas Por: Martín Caparrós | 31 de mayo de 2012

Seré breve: Lanata fundó y dirigió Página/12. Otra vez: Lanata fundó y dirigióPágina/12, y parece un chiste que yo esté escribiendo esta frase. Es público y notorio y comprobable que Jorge Lanata imaginó y fundó Página/12 en los primeros meses de 1987, que le inventó el estilo, que lo dirigió durante varios años y que convocó a los mejores periodistas que pudo convencer, que también contribuyeron a formarlo.

Digo: Lanata fundó y dirigió Página/12, y parece chiste que yo esté escribiendo esta frase –o que esta frase deba ser escrita– pero ese diario acaba de cumplir 25 años y lo celebró con un número especial que incluía a la mayoría de sus plumas actuales y ninguna –ninguna– de ellas hizo la menor referencia a Jorge Lanata: lo desaparecieron de su historia. Como si el diario hubiera salido solo, por generación espontánea, sin director, sin creador. O como si lo hubiera hecho un ente anónimo, secreto, clandestino. Va de nuevo: un suplemento de 40 páginas donde los periodistas y editores de un diario cuentan los principios de ese diario pero no nombran a su fundador y primer director. Lo callan, lo niegan. Y dicen que son periodistas. Todo terminó ayer miércoles cuando la señora presidenta de los argentinos, la doctora Jorgelina Griñones de Velotti, fue a una fiesta organizada para seguir celebrando tan magno evento y peroró y tampoco lo nombró –“la verdad que no quiero olvidarme de nadie”, dijo, y nada–, y otros peroraron y tampoco.

Nadie recordaría aquella foto de Lenin con Trotsky si Stalin la hubiera hecho publicar con un epígrafe tipo "el exiliado León Trotsky antes de traicionar a la revolución". Pero nos acordamos porque lo que Stalin hizo fue borrar la imagen de Trotsky de la foto: borrarlo de la historia. Por eso aquella foto fue un símbolo de un régimen siniestro. Más allá de los personajes: los procedimientos.

Se pueden discutir lecturas de la historia, interpretaciones de la historia, explicaciones de la historia. Pero no ciertos hechos precisos de la historia. Cambiarlos no se llama discutir: se llama mentir. Y si se tiene poder –el poder de reescribir esa historia desde un diario o un púlpito o un trono–, se llama abuso de poder, autoritarismo, estalinismo, canallada.

No estoy hablando de Jorge Lanata. A veces acuerdo con él, a veces no, es mi amigo, lo quiero, pero no es importante en este asunto. Y el asunto tampoco: en última instancia, que Lanata haya fundado o no Página/12 no es relevante. Es relevante –impresionante– que esas personas se ensucien así por algo tan menor. Es relevante que unas personas se crean que pueden falsificar gratis, y que ofrezcan con esto un ejemplo demasiado obvio de lo que hacen tan a menudo, tantas veces.

Digo: estoy hablando de unos idiotas que se creen que los demás somos tan idiotas como ellos y que pueden engañarnos con mentiras berretas. Estoy hablando de una banda de mentirosos y mentirosas que se jactan de respetar la Verdad y la Memoria y se cagan en cualquier verdad y cualquier memoria que no les guste o no les sirva, y se creen que pueden inventar cualquiera que sí, incluso cuando casi no importa –y más, por supuesto, cuando sí.

Estoy hablando de personas penosas, peligrosas. Personas que me están dando miedo. Por eso estoy hablando.

martes, 5 de junio de 2012

Un fiel retrato de nuestra realidad presente

A todos,

Que nos pasa?

Una sensacion de impotencia, de frustración y abatimiento nos noqueó.

En muchas reuniones privadas, en el trabajo, en la calle, en los
trenes, se comenta.

Pero siempre en privado.

Ya parece no quedar nada del orgullo de ser argentino. Y no es la
economia. Ni siquiera el caso Ciccone. No se trata de Moreno y su
avasallamiento tercermundista. El problema no es el tren de Once y los
52 hermanos que murieron. Ni tampoco el uso de las reservas. No se
trata del paro de los maestros, ni el indec.

El problema es otro.

Estamos perdiendo en silencio a nuestra Argentina. La metamorfosis es
brutal. El pais que tenemos hoy no es el que imaginamos, y el país de
mañana será mucho peor de lo que imaginamos. No hay respeto. No hay
educación. No hay diálogo.

La búsqueda de la excelencia se abandonó por completo. Nos
acostumbramos al atropello del poder politico, al patoterismo. Al
corto plazo sin una visión de país que nos ilusione. Que nos enamore.

Que queremos?

Volver a sentir orgullo de ser argentino
Viajar seguro
Ver un desarrollo cultural sostenido
Transitar por las calles sin piquetes
Escuchar a un presidente conectado con el mundo
Decidir qué comprar. Que libros leer.
Comprar dolares. O no.
Respetar al maestro.
Los delicuentes presos.
Estadistas conduciendo al pais.
Calma y paz. No odios y crispación.
3 poderes funcionando

Si queres lo mismo, circulá este mail. En paz
Argentina te quiero

lunes, 4 de junio de 2012

TODAVÍA SIGO DISCUTIENDO CON ALGUNAS PERSONAS, QUE ESTÁN MUY CONFUNDIDAS RESPECTO A ESTE GOBIERNO...AUNQUE PAREZCA MENTIRA CREEN QUE ESTÁ TODO BIEN...!!!!!!!

 

Te acordás.......El caso de Nora Dalmaso, que lo mencionan en algún artículo, es un buen ejemplo: esta mujer, de unos 40 y muy bonita, era de una familia muy rica y allegada al poder.Vivía en un barrio cerrado muy fino y lleno de guardias, sin embargo un día apareció ahorcada en su cama, el marido se había ido de viaje el día exterior (oh, qué casualidad).

Pero en Córdoba se sabía que el tipo era un testaferro de los grandes del poder, por ejemplo De la Sota, manejaba mucho dinero y propiedades, lo que no se dijo era que el matrimonio andaba muy mal últimamente. La mina con muy buen tino, antes de pedirle el divorcio hizo un estudio de todas las propiedades y depósitos que tenía el marido, era una gran fortuna, aunque muy poco de él.
Allí se armó el despelote, el tipo no podía repartir lo que no era de él, pero legalmente a ella le correspondía la mitad de "todo" y ella estaba muy firme en su pedido, avalada por abogados por supuesto, y así fue como se cavó la tumba. Como éste es un crimen político, nunca se va a esclarecer.
No te olvides de recordar
Según un famoso perito criminalista, que trabajó en el caso de MM García Belsunce, hablando por una radio local, decía que, " tal como el año pasado les he dicho" el 2011 será un año de grande delitos, los bancos estarán de turno, el dinero de la droga se hará necesario más que lo corriente etc. etc. etc. porque el 2011 es un año de elecciones y se necesitaran muchos millones para cubrir los gastos de campaña y sostenerse en el poder..."

También agregó: " El helicóptero que desapareció el 2 de enero, no aparecerá. El caso de los tres muertos en Gral. Rodríguez, nunca se sabrá quién los mató y menos aún si estos aportaron para la campaña de CFK.
De Nora Dalmasso ni noticias, porque es un caso político. En realidad todos son casos resultantes de la política local.
Así, un caso va tapando al anterior y la esperanza se pierde como el agua entre los dedos..."

A mi edad, y con todo lo que ha sucedido en el mundo, quedan pocas cosas que me sorprendan. Gracias a Dios, aun no perdí totalmente mi capacidad de sorprenderme un poco más cada día. Así que él, terminaba de decir esto y mi mentón caía sobre el teclado de la PC dejando mi boca abierta y reseca con un sabor desagradable que se repite día a día.
Uno vive en Argentolia País Afanado y últimamente las cosas son así. Para Clarín y Nación todo está mal y para Tiempo Argentino, Miradas al Sur, vivimos en Disneylandia. Entonces,... qué nos queda? : No olvidar!!!
Y yo, no quiero olvidar.. Y en ese no olvidar todavía me quedan muchas preguntas sin contestar, cuyas respuestas, seguramente me harían sentir mejor.
Por ejemplo me pregunto :

Y el Helicóptero desaparecido ? ...
Y Nilda Garre ? ... Y la gendarmería ? Y la inseguridad ?
Y el dinero que se robaron de los fondos de la Presidente, para su viaje a medio Oriente ??? (586.000 dólares...? )
Y los Jefes de Comisarias de la Federal ?? Y los Policías de la provincia???
Y las 1700 pistas clandestinas que hay en el país ??? Y las fronteras laxas que nadie controla ????
Y Jaime y sus viajes a Venezuela ??
Y los radares que deberían controlar el cielo aéreo???? Y la Fuerza Aérea que debería hacerlo y no se lo permiten ? Quién no se lo permite ???
Y quien cargó los 944 kilos cocaína en la base de Morón ???
Y los 740 kilos de Cocaína que se encontraron en la estancia del Diputado que el partido peronista defiende celosamente ¿?
Y la Justicia ???... y los Políticos ??? ...
Y Marcelo Ferreyra ???
Y el camión blindado y los policías muertos ????..
Y el asalto al Banco ??? ...Cuál de todos ellos ??
y el robo de las cajas de seguridad ???
Y el 82 % móvil???
y Scioli ??? ...y la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires ???
Y el tren bala ?...
y los trenes que se compraron a España que se están oxidando en Tucumán y en los Talleres de Malos Aires ??? .....
Y las Obras que se inauguran que nunca se habilitan ???
Y los indígenas que mueren por desnutrición en Chaco, Formosa y Salta ???
Y por qué Hebe Bonafini, las madres y las abuelas no acompañan a Las Madres del Dolor, cuyos hijos fueron víctimas de la delincuencia ??? O esos muertos no cuentan ¿?
Y los Derechos Humanos ???
Y Skanska ?? Y Skanska ¿?
Y los 900 Millones del ANSES que se "gastan y no se invierten" en "futbol para todos" ???
Y el resto de los dineros del ANSES que se "gastan y no se recuperan " para los reales destinatarios " Los Jubilados"??
Y la valija de Antonini Wilson ?
Y Felisa Miceli y su bolsita de $$$$ y dolares en el baño del ministerio de economia ??
Y Julio Cesar Lopez ?
Y nosotros ¿?
Y …?
Y los sindicalistas muertos????
Y la muerte de la mujer del hijo de Moyano?
Y los casinos de Cristobal López?
Y el rey de la efedrina?
y los colombianos muertos en el shopping?
Y la guita de Santa Cruzdepositada en el exterior y sus intereses?? Nadie puede explicar donde estan ni cuanto son?
y el incremento patrimonial del matrimonio presidencial?
y los subsidios de la Oncca a empresas truchas ?
y la estatizacion sin paros de los empleados de Aerolineas Argentinas?
y la embajadora argentina en Venezuela - ex azafata Alicia Castro? todavia estará por allá?
y la milanesa para todos?
y la bicicleta para todos?
Y la guerra al campo, a Clarín, a La Nación, a Papel Prensa, a... a....?
y el incendio en las oficinas del Dr. Oyarbide?
Cada día podemos agregar una nueva pregunta, que seguramente no tendrá respuesta. Por qué ? Porque vivimos en "Argentolia, país afanado ", y somos indolentes, de bronca fácil pero bastante inactivos. Nos meten el dedo de King Kong para revisarnos las tripas y ni nos quejamos. Y si Nos quejamos, nos corren con la vaina. Anestesiados, desmemoriados y desorientados, sin querer ver, lo único que se nos ocurre es re-enviar un mail quejoso y pedir “ NO TE OLVIDES DE PONERME EN COPIA OCULTA…”

Por favor :no dejes que El Bailando de Tinelli no te permita ver lo que están haciendo con tu vida sin que vos puedas decidir si es eso lo que querés...

Mientras tanto, pregúntate :

Gobernar, ...¿es administrar prioridades.????

Si la respuesta es Sí, no te olvides de recordar, porque de ello dependerá resolver qué es urgente y qué es importante, para poder construir un País en serio y que tengas una vida digna.
Donde no hay justicia es peligroso tener razón, ya que los imbéciles son mayoría. (Quevedo)